Reclama Bankia

Sigue leyendo

"Lo que antes eran indicios, ahora son hechos constatados. Bankia ha estafado y tenemos pruebas suficientes para denunciarlo."

La estafa

Cuando Bankia salió a Bolsa presentó al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una información contable falseada.

Así lo apuntan los informes periciales y el auto del juez
D. Fernando Andreu, titular del Juzgado de Instrucción núm. 4 de la Audiencia Nacional.

La estafa

Mientras la entidad que presidía Rodrigo Rato presentaba una cuenta de resultados solvente, se encontraba en situación técnica de declaración de concurso de acreedores, por lo que terminó solicitando un multimillonario rescate público.

La estafa

Es probable que si los pequeños inversores hubieran conocido la situación económica real de la entidad no hubieran comprado las acciones a 3,75 euros el título.

Las enormes pérdidas sufridas por los accionistas de Bankia, por tanto, no pueden ser consideradas como un riesgo inherente del mercado de valores, sino como una consecuencia directa del engaño tramado por Bankia.

La estafa

Si habéis sido víctimas de este engaño, podéis reclamar y recuperar la totalidad de vuestro dinero. Simplemente seguid leyendo y os explicaremos cómo hacerlo.

"Dado que vuestra decisión de adquirir acciones de Bankia no se basó en información fidedigna, tenéis todo el derecho a reclamar y podéis ganar la demanda".

Sólo tenéis que llamar al Colectivo Ronda y pedir una cita gratuita en cualquiera de nuestros depachos. Los abogados y abogadas os asesorarán de forma personalizada.

Para empezar la reclamación judicial deberéis aportar:

  • El orden de compra en caso de que aún conservéis las acciones
  • El orden de compra y el orden de venta en caso de que las hayáis vendido

Recordad que debéis reclamar antes de julio de 2015 para que la causa no haya prescrito.

El proceso judicial puede durar aproximadamente 1 año y os permitirá:

  • Recuperar el dinero de la compra (con intereses).
  • Recuperar los gastos del juicio.

Si ya sufristeis la estafa de las preferentes...

Y vuestra entidad os las canjeó por acciones, la lucha judicial continúa. Habéis sido sometidos a una doble estafa y, si hacéis una reclamación, también podréis recuperar el dinero de las acciones.

"En el Colectivo Ronda trabajamos con rigor, calidad y sensibilidad social. Nos gusta hacer una atención personalizada a nuestra clientela."

Por experiencia

El Colectivo Ronda es el despacho que representa 15MpaRato, la plataforma ciudadana que destapó por primera vez el escándalo de Bankia.

Tenemos mucha información de primera mano sobre la entidad y sobre todas las irregularidades que la rodean: las preferentes, los sobresueldos, las tarjetas black, el banco en Miami y también sobre la salida fraudulenta a Bolsa.

Por seguridad

Nuestra experiencia de más de 40 años defendiendo los derechos individuales y colectivos nos avala: afirmamos que reclamar a Bankia por la compra de acciones es un proceso seguro con muchas probabilidades de permitirnos obtener la devolución de nuestro dinero.

Por garantía

Fieles al ideario de denunciar la explotación económica, política y social, el Colectivo Ronda hemos defendido 1.500 personas afectadas por las preferentes y el 98% de las demandas se han ganado.

Por calidad de servicio

Tenemos siete despachos al territorio y un equipo de profesionales especializados en derecho bancario que ofrecen una atención personalizada.

Artículos

"El fraude de la salida a Bolsa"

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Mataró ha dictado una sentencia largamente esperada por miles de personas afectadas por la información irreal y engañosa que Bankia utilizó para captar accionistas en el momento de su salida a Bolsa.

"Recuperar la inversión"

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Mataró ha dictado una importante sentencia que obliga Bankia a devolver los 15.000 € invertidos en acciones en julio de 2011 por un matrimonio de Mataró, representados por el Colectivo Ronda, al considerar que "fueron engañados" por la entidad.

"Colaboramos con 15MpaRato"

Nos enorgullece anunciar que Colectivo Ronda se hace cargo de la representación jurídica de la plataforma ciudadana 15MpaRato en el histórico proceso contra los responsables de las presuntas irregularidades en la gestión de Bankia.

Cómo recuperar el dinero invertido en Bankia?

Nuestros despachos

Barcelona

Trafalgar, 50-52, bxs.
Tel. 93 268 21 99

Mollet del Vallès

Rbla. Nova, 26, 1r
Tel. 93 593 33 46

Tarragona

Rbla. Nova, 37, 3r 2a
Tel. 977 23 22 44

Mataró

Palmerola, 12, 2n
Tel. 93 798 28 04

Granollers

Pl. Josep Maria Folch i Torres, 12, 1r C
Tel. 93 870 87 42

Cerdanyola del Vallès

Rbla. de Montserrat, 12, bxs.
Tel. 93 594 20 86

Rubí

Historiador J. Serra, 15, 1r 4a
Tel. 93 699 97 61

Col·lectivo Ronda